Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda cadenas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
victor.ma
Novato
Novato

MensajePublicado: 07/Dic/2017, 08:05    Título del mensaje: Duda cadenas Responder citando

Hola compañeros,

Tengo un wrangler del 2014 diesel automatico 3p Sahara y me surgen dudas con el tema nieve. Tengo unas Bridgestone dueler 255 70 R18 H/T 840, marca la M+S pero sin el simbolito de la montaña, y por lo tanto segun he podido leer no sustituyen a las cadenas. En el caso que me voy de viaje y quiero hacer alguna ruta por terreno nevado, creeis que son necesarias las cadenas y si es asi, cuales me recomendais?

Gracias por la ayuda!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KKB_4x4
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 07/Dic/2017, 08:50    Título del mensaje: Responder citando

Pues has leído mal, puesto que unas ruedas m+s equivalen a llevar cadenas, a efectos legales. Aunque dudo mucho que esas ruedas se comporten bien en ese terreno.

“Cuando sea obligatorio o recomendado
el uso de cadenas u otros dispositivos
antideslizantes autorizados se deberá,
bien colocar sobre, al menos, una rueda
motriz a cada lado del vehículo dichas
cadenas o dispositivos antideslizantes,
bien utilizar neumáticos especiales, según
lo dispuesto en el anexo VII (“Si se utilizan
neumáticos especiales de nieve, éstos
irán marcados con la inscripción M +
S, MS o M & S“) y en la reglamentación
recogida en el anexo I.”
Además, la utilización de los neumáticos
de invierno, como alternativa a
las cadenas también está prevista en
la legislación vigente en:
• Código de la Circulación Art. 292. I. f)
• Reglamento General de Vehículos
(RD 2822/1998) Art. 12. 5.2 y Anexo
VII.5
• Reglamento General de Circula
-
ción (RD 1428/03) Art. 155(R-412) y
Art. 159(S-21)
• Reglamento nº 117 CEPE

AUTT nº 2078
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=570913#570913
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alexjk
Novato
Novato

MensajePublicado: 07/Dic/2017, 09:48    Título del mensaje: Responder citando

Cuidado con los Bridgestone Dueller ... sobre suelo mojado, nieve y hielo son una autentica porqueria entonces MUCHO CUIDADO
rambly
Novato
Novato

MensajePublicado: 07/Dic/2017, 23:00    Título del mensaje: Responder citando

Hola

M+S son las iniciales de Mud y Snow
O sea, barro y nieve

Otra cosa es que el neumático realmente valga para las dos cosas

Los dibujos con tacos pequeños llenos de laminillas van bien en la nieve pero en barro no valen para casi nada

Un saludo
rambly
Novato
Novato

MensajePublicado: 07/Dic/2017, 23:03    Título del mensaje: Responder citando

Alexjk escribió:
Cuidado con los Bridgestone Dueller ... sobre suelo mojado, nieve y hielo son una autentica porqueria entonces MUCHO CUIDADO

Pues yo los tuve en un patrol, en versión AT y en carretera mojada iban realmente bien

Un saludo
robertml
Novato
Novato

MensajePublicado: 08/Dic/2017, 20:04    Título del mensaje: Responder citando

¿Entonces el simbolito de la montaña con el copo nevado dentro que significa a efectos legales?

Porque yo tenía entendido eso mismo, que era la homologación de neumático de invierno que te evitaba tener que usar cadenas, siempre hablando legalmente, otra cosa será si hacen falta o no dependiendo de los berenjenales donde te metas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gortxu
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 11/Dic/2017, 09:53    Título del mensaje: Responder citando

La montañita y que `pongan M+S es lo mismo, en unos se monta una cosa y en otros otra. La montañita es mas de turismos y 4x4 montan lo otro nada mas.
Alexjk
Novato
Novato

MensajePublicado: 11/Dic/2017, 10:32    Título del mensaje: Responder citando

rambly escribió:
Alexjk escribió:

Pues yo los tuve en un patrol, en versión AT y en carretera mojada iban realmente bien

Un saludo

Eso confirma que cada uno tiene sensaciones distinta con los mismos neumaticos y por supuesto todo depende tambien de lo que cada uno busca con respecto a la prestacion...y por ultimo que cada vehiculo es distinto.
Jeepaco
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 11/Dic/2017, 17:12    Título del mensaje: Responder citando

Las cadenas se usan cuando hay hielo en el piso, la cadena rompe el hielo cuando pisas y el agarre aumenta, los neumaticos con el simbolo M+S como ya han apuntado significa barro + nieve, es decir que el neumatico en un principio está homologado para circular por barro y nieve que luego irá mejor o peor eso ya cada fabricante pero el que esté homologado con M+S no quiere decir que no tengas que usar cadenas, por que para circular por el hielo solo existen los neumaticos con clavos o con cadenas, con un neumatico M+S circularás mejor en la nieve pero cuando la nieve se ha pisado mucho se convierte en hielo y es entonces cuando tienes que tirar de cadena a pesar de llevar neumaticos M+S. Mi recomendación es que lleves cadenas por si las moscas.
Respecto al simbolo de la montaña con el copo de hielo en el interior que portan algunos neumaticos, ese simbolo no significa que este exento de cadenas ni mucho menos ni que puedas conducir por la nieve, ese simbolo significa que es un neumatico de invierno y por tanto se ha construido con unos materiales distintos, las caracteristicas del caucho de los neumaticos varia mucho según su temperatura de trabajo, un neumatico a temperatura baja disminuye su adherencia considerablemente, los neumaticos con el simbolo de invierno están construidos con un caucho especial para que las temperaturas bajas no influyan en su rendimiento, pero en su contra esta cuando viene el verano y los haces circular con 40 grados, yo he tenido la experiencia con ellos y se deshacen literalmente, se caen a trozos en pleno més de Julio por la autovía.
Resumiendo:
Un neumatico M+S puede circular sobre nieve blanda y con cadenas sobre hielo.
Un neumatico con el simbolo de invierno, es para circular con temperaturas bajas nada más, aunque puedes encontrar neumaticos M+S que ademas son de invierno por que llevan el simbolo.

Grand Cherokee ZJ 4.0L/WJ 4.0L

Ultima edición por Jeepaco el 11/Dic/2017, 19:49; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeepaco
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 11/Dic/2017, 17:31    Título del mensaje: Responder citando

Se me olvido que solicitabas también recomendación sobre cadenas.
Pues bien yo vivo en zona de sierra donde nieva en invierno y uso las cadenas, no mucho pero si alguna vez que otra las he tenido que poner en el jeep. Por eso no es que sea un experto en neumaticos pero sé de lo que hablo y llevo en mi jeep neumaticos M+S pero ello no me exime de tener que hacer uso de las cadenas. Yo las cadenas que tengo son las siguientes:

http://www.cadenasdenieve.com/producto.php?pro=481f24572581a

El modelo grip V, hace que las tengo unos siete años y están como el primer día pero no de estar guardadas en el trastero, no, yo las he usado y bastante.
Las de tela para un turismo son ideales pero en un 4x4 son de un solo uso, las que he visto de tela puestas en un 4x4 se desgastan en un santiamén no sé si será por el peso del vehículo, la tracción, la fuerza que transmite pero no duran nada.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 12/Dic/2017, 08:56    Título del mensaje: Responder citando

Los neumáticos de invierno (3PMSF) con el símbolo de la montaña con los copos, está reconocido para circular sin cadenas, al igual que los M+S.
Ese marcaje, es un reconocimiento Europeo y tanto por su dibujo, como por sus materiales, lo hacen más apto para circular por nieve, o incluso hielo, que los M+S. Las cadenas proporcionan más agarre, puesto que se clavan más, pero son un engorro si no es constante el hielo/nieve y sólo se puede circular muy despacio con ellas puestas

Yo llevo todo el año unas de invierno, llevo varios juegos gastados de Alpin y no he tenido problemas en verano. Si bien, no suelo coger autopista/autovía, viajes no largos y a velocidades legales. Aunque el invierno pasado se llevaron un buen trote de autopista y sin problemas.
AUTT nº 2078
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=570913#570913
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeepaco
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 12/Dic/2017, 18:20    Título del mensaje: Responder citando

Os dejo un enlace donde explica bien lo de los simbolos:

https://www.continental-neumaticos.es/turismo/tecnologia/expertos-en-invierno/marcaje-neumaticos-invierno

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: