Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

tratando de recuperar un 2.1 TD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Nov/2017, 23:49    Título del mensaje: tratando de recuperar un 2.1 TD Responder citando

Buenas noches a todos
Aunque ya hace tiempo que me present´por aquí, vuelvo al foro con el fin de pediros ayuda.

Compré este verano un XJ 2.1 TD que creo que es del 86 según el VIN y acabado chief

El aparato está bastante descuidado, el pobre, y he decidido recuperarlo.

Empiezo con las dudas:

He leido por el foro que al diferencial trasero hay que echarle un aditivo.

Me podeis decir cual es y en ue proporción se le aplica?
Mi diferencial tiene muchas fugas por lo que me tocará quitar la tapa. El tornillo de enmedio es el que sirve de nivel?

el coche tiene muchas cosas desconectadas...mangueras, clemas, etc.

pondré unas fotos para ver si me podeis echar un mano:

manguitos desconectados, que va ahí?

como bajar fotos de internet

otra foto de lo mismo...

Esta clema es del vano motor..está cerca de la bateria, creo recordar...que va ahí??

esta está obturada con un tornillo....que va ahí??

como convertir una foto en jpg

otra conexion suelta:

y estas dos están por debajo del coche, una cerca del cárter y otra un poco más alejada.... Sad

Dandoos las gracias de antemano por vuestra ayuda, recibir un cordial saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tony
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 30/Nov/2017, 07:40    Título del mensaje: Responder citando

A ver si milomilo92 te dice algo que es gurú de estos motores. Yo he tenido tres.
El diferencial trasero, debería llevar una chapa sujeta por dos tronillos con una grabación que ponga LSD, si lleva aditivo Pero pónselo no pasa nada. Si no lo pones notaras un ronquido en giros y entonces se lo puedes echar y vuelve un poco de silencio. Son 125 cc mas 1.8 L de valvulina. Lo puedes encontrar en CROWN, en Chrysler y otros. Incluso algunas valvulinas ya vienen aditivadas. Cuidado que no va lleno hasta el orificio de llenado, si te pasas lo tira por las puntas de los palieres.
Son tubos de refrigerante, recuerdo que de enfriadores de aceite y alguno puede haber de calefacción.
Yo personalmente y visto que ha debido tener problemas de refrigerante por desconectar tubos, quitaría el radiador y lo llevaría a limpiar a un taller. Pondría un termostato nuevo. Un buen refrigerante.
Ten mucho cuidado con el manguito inferior de salida. Tiene diferente sección de entrada y salida y es muy difícil encontrarlo
Tengo el manual de reparación del motor 852 y J8S, son 1.800 KB en pdf. si me dices un email te lo mando.
Ex Jeepster comando Ebro S; Ex Renault 18 GTS; Ex Seat 124 L
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 30/Nov/2017, 12:33    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias
evidentemente habrá que ponerle todos los fluidos nuevos.
El anterior dueño me dijo que no habia pasado ITV por problemas en frenos traseros.
Le he desmontado tambores y tenia las zapatas bastante desgastadas. también he visto que llevan un pequeño cable guia dentro del tambor para cuando se acciona el freno de mano y en el lado izquierdo dicho cablecito estaba roto. ¿es posible que el freno de mano no accionara esta rueda al estar el cable roto? (hablo de un cable prqueño dentro del tambor no de los cables grandotes que vienen desde la palanca)
Entonces..tengo que buscar ese aditivo para el diferencial..si o si?

otra duda: he leido que estos aparatos llevaban un ventilador viscoso, y el mio es fijo, y de 4 aspas...puede ser una adaptación?

debido a que este indio va a ir al desierto en marzo...convendría quitar ese ventilador y ponerle un electro?

si alguien tiene un esquema de las tuberias que tengo desconectadas se lo agradeceria muchisimo

saludos y gracias de nuevo
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 30/Nov/2017, 18:33    Título del mensaje: Responder citando

Pon algunas fotos del motor en general y dime que numero de motor es : J8S-??? (esquina delantera derecha justo debajo de la culata)
El cable de los frenos hay que cambiarlo si o si.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 30/Nov/2017, 21:40    Título del mensaje: Responder citando

milomilo92 escribió:
Pon algunas fotos del motor en general y dime que numero de motor es : J8S-??? (esquina delantera derecha justo debajo de la culata)

ok, hago las fotos en cuanto pueda

mil gracias por vuestro interés Wink
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 04/Dic/2017, 22:55    Título del mensaje: Responder citando

milomilo92 escribió:

pues alli donde debia de estar la plaquita con el numero del motor solo hay unos pequeños agujeros Sad

tengto la teoria de que este motor no es el original del coche, de ahí que tenga tantos "injertos" y tantas cosas sin conectar.
Según esa teoría el que hiciera el trasplante de motor le pudo quitar la placa del número para evitar que algun señor de la ITV con exceso de celo en su trabajo le buscara un problema al anterior dueño..porque imagimno que no lo homologó ya que tiene extraviada la tarjeta de la itv...

pongo alguna foto que he hecho del motor.

parte de abajo del coche......parte izquierda. dos conectores sueltos y un tubo que creo no deberia estar asi...

parte derecha del coche, hacia la mitad del bloque....dos conectores tambien sueltos Sad

necesito mucha ayuda... Crying or Very sad

tengo que hacerle frenos...correas.....madre mia

una pregunta más:

los tacos de tope de suspensión trasera estaban uno roto y otro desparecido. Los he conseguido por internet pero me han enviado unos que son más altos,...así como 4 cm más altos
puedo ponerlos o he debuscar los suyos???

muchas gracias por vuestra ayuda
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 04/Dic/2017, 23:13    Título del mensaje: Responder citando

otra duda....
debajo del tunel de la caja de cambios hay tres cables sueltos, que entiendo serán los que mandan la señal a los pilotos traseros para que se enciendan las luces de marcha atras....

por donde entran esos cables en el habitaculo??
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 06/Dic/2017, 19:50    Título del mensaje: Responder citando

Es un motor renault, no supone un problema al no ser que el bloque sea de un atmosférico lo cual no se puede saber sin quitar el cárter y sin el numero de motor

Por lo que veo en las fotos hay algunos tubos que no sirven para nada ,los de las primeras fotos que no llevan nada son los mismos que los de mas abajo donde si que han conectado los manguitos de refrigerante.
El que dices que lleva un tornillo de tapón también es el mismo que esta al lado el cual esta al revés esa extremidad debe conectarse al deposito de refrigerante y desde la Y un tubo va ahí y el otro bajo el tapón del radiador.
Han conectado los manguitos como le han dado las ganas.no se ni como funciona asi Rolling Eyes Rolling Eyes
Tienes que colocar cada uno en su sitio

Intenta hacer unas fotos del recorrido de cada manguito (todos 1x1 )
lo mismo para los de presión (colector admisión) y los de vació (también están mal conectados)

Dime si lleva una caja de plástico negra con manguitos entre el bloque y el cortafuego

El cable con la clavija redonda creo que es para acelerar el ralenti cuando pones el A/A y se conecta en la bomba pero a ti no te vale.

Otras clavijas sueltas (suelen haber algunas que no sirven)

Los cables de la caja cambio no entran en el habitáculo, se conecta a una clavija del maso de cables en el vano te pondré una foto.

De momento es todo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 06/Dic/2017, 20:11    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias milomilo
haré los deberes y te pondré las fotos de donde va cada manguito

también haré las fotos de manguitos de presión y vacio.

de momento lo que si he visto es que la falta la bomba esa que está en el vano motor y que creo haber leido que servía para que el coche se parara en cso de sobrecalentamiento??

los tacos de tope de suspension trasera le dejo los mas largos o lo corto? me han madado unos 4 cm más largos.

gracias por tan magnifica ayuda
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 07/Dic/2017, 19:20    Título del mensaje: Responder citando

de momento lo que si he visto es que la falta la bomba esa que está en el vano motor y que creo haber leido que servía para que el coche se parara en cso de sobrecalentamiento??

-El coche no se para pero se pone en modo seguridad y no lo deja subir de vueltas.

los topes los puedes cortarlos sin problema
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 07/Dic/2017, 22:06    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias milomilo

además también le falta la bomba que regula la cantidad de combustible según la altitud??

tampoco encuentro la caja negra que sirve para decantar el aceite y devolverlo al motor.

los depósitos de vacio que deberia dellevar detrás del parachoques, le falta el de la derecha.

siguiendo tus instrucciones despues de leerte tus trabajos en el foro quitaré el carter para sacar la bomba de aceite y ver si la varilla esa de la bomba se encuentra muy desgastada

también he puesto el manguito que sale por la parte de arriba del depósito de expansión y se deriva en una Y según me comentaste: una parte a la zona de arriba de la pieza que contiene el termostato y la otra a la entrada pequeña que está justo debajo del tapón del radiador.
Ahora , al quitarle esas adaptaciones que estaban mal puestas me queda saber que manguito va al dispositivo de la bomba de inyección para arrancar en frio, pues está sin manguito....

pongo unas fotos e intentaré ir reflejando dudas...... Crying or Very sad

manguito que sale de la parte de abajo del depósito de expansión:
va a meterse en una tuberia metálica que recorre el bloque de atrás hacia adelante. Por alli pasan tres tuberias unas debajo de otras. el agua va por la de en medio.
Termina en una pieza que es la que alberga al termostato:

aqui se aprecia mejor: la otra tuberia viene del radiador de calefacción, de la toma de abajo del calefactor. hacia la mitad tiene una valvula de vacio que entiendo servirá para abrir l calefacción pero le falta el tubo de vacio

Crying or Very sad

las dos tuberias grandes que salen del radiador entiendo que están bien colocadas

sistema de presión: le falta la valvula que hablabamos de poner el motor en modo "emergencia" en caso de subida de temperatura.
de la parte de lantera del colector de admisión va una tuberia a la bomba de inyección:

la parte de atrás del colector de admisión sale una tuberia delgadita que va a parar a una T que está pegada al cortafuegos, la cual tiene la parte de arriba tapada con un tornillo Crying or Very sad

hosting de imagenes

esta tuberia que va a dar al servofreno: proviene de la bomba de vacio.
la tuberia pequeña va a dar a esa T de la que hablaba antes. la otra derivación va hacia la parte delantera del coche.

subir fotos foros

esta tuberia que he envontrado deswconectaday que he puesto envima del turbo para hacer la foto....

subir fotos para compartir

por ultimo: de la tapa de balancines sale una tuberia que va a dar a una conexion de un tubo metalico...por un lado va a ir hacia la izquierda del motor, para terminar en otro tubo cerca del carter que va al aire...
Mad

por la parte derecha va a prar a otro tubo de goma que esta sin conectar Crying or Very sad

gracias por la ayuda
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 11/Dic/2017, 18:54    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero es quitar lo que no sirve y conseguir lo que falta.
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 11/Dic/2017, 21:24    Título del mensaje: Responder citando

efectivamente, en ello estoy
como veo que vendes piezas te pondré un correo a ver si conseguimos lo que me falta.

Sigo sin saber de donde viene la tuberia de entrada al dispositivo de arranque en frio de la bomba de inyección.

el grifo de vacio que hace circular el agua hacia el calefactor creo que está gripado. Duda: en reposo tendria que estar cerrado y cuando actuara el vacio abierto...o al revés? porque sin estar conectado el mio está abierto.

puede funcionar bien el coche sin la válvula de vacio que regula el caudal de la bomba de inyección según la altura? (también me falta)

duda: el decantador de aceite que me falta: dos entradas superiores y una inferior. de las entrdas superiores una irá a la tapa de balancines y la otra estaria entre el filtro del aire y el turbo? la de abajo iria hacia el bloque para recuperar el aceite??

por unas chapitas que están atornilladas en el colector de admisión creo que mi motor provenía de un r21 gtd (espero que fuera el turbo)

Ya he desmontado el intercooler para limpiarlo y mañana si se da bien quitaré el turbo y colectores de admision y escape para poder acceder a los tubos de agua y aceite y dejar solo los que tienen funcion.

gracias por la ayuda
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 12/Dic/2017, 19:02    Título del mensaje: Responder citando

efectivamente, en ello estoy
como veo que vendes piezas te pondré un correo a ver si conseguimos lo que me falta.

Recibido y contestado

Sigo sin saber de donde viene la tuberia de entrada al dispositivo de arranque en frio de la bomba de inyección.

Te pondre unas fotos

el grifo de vacio que hace circular el agua hacia el calefactor creo que está gripado. Duda: en reposo tendria que estar cerrado y cuando actuara el vacio abierto...o al revés? porque sin estar conectado el mio está abierto.

Cerrado en reposo, el tubito amarillo que esta suelto cerca del turbo , es el que lo acciona.

puede funcionar bien el coche sin la válvula de vacio que regula el caudal de la bomba de inyección según la altura? (también me falta)

Mejor que lo tenga

duda: el decantador de aceite que me falta: dos entradas superiores y una inferior. de las entrdas superiores una irá a la tapa de balancines y la otra estaria entre el filtro del aire y el turbo? la de abajo iria hacia el bloque para recuperar el aceite??

Asi es , el tubo gordo entre el turbo y el filtro lleva una toma debajo a mitad del tubo +o- )

por unas chapitas que están atornilladas en el colector de admisión creo que mi motor provenía de un r21 gtd (espero que fuera el turbo)

Cuando quites el cárter te diré como saber si es turbo o no

Ya he desmontado el intercooler para limpiarlo y mañana si se da bien quitaré el turbo y colectores de admision y escape para poder acceder a los tubos de agua y aceite y dejar solo los que tienen funcion.

gracias por la ayuda

De nada
cacharro
Novato
Novato

MensajePublicado: 12/Dic/2017, 22:29    Título del mensaje: Responder citando

gracias milomilo

te contesto al mail

pongo una foto del turbo que tengo, que como ves es diferente al vuestro.

en este se podrá regular la presión de soplado?

perdón por la calidad..es pésima

subefoto
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: