Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Muelles Rubicon Express, problema de alturas en TJ

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
santiou
Novato
Novato

MensajePublicado: 18/Sep/2017, 23:29    Título del mensaje: Muelles Rubicon Express, problema de alturas en TJ Responder citando

Bueno, pues he cambiado los muelles de mi TJ, llevaba un +5cms y he pasado a 3.5" en rubicon express. Referencias 1365 atras y 1363 delante.

He medido la altura a la defensa delantera y trasera del coche antes de empezar y despues, delante más o menos ha quedado bien, pero atrás se ha abierto la puerta del infierno. Delante ha subido 2cms con un warn xd8000 cable de plasma y defensa genright instalados al mismo tiempo que los muelles, respecto a los muelles anteriores con la defensa de serie.

Y detrás viene el desastre, desmonté enganche de remolque y defensa de serie y soporte de rueda de repuesto y rueda de repuesto, y instalé defensa genright tambien. He vaciado la trasera, no llevo asiento trasero, ni cinturones ni siquiera el soporte de alante donde hace el giro para plegarlo. Le quite la moqueta y di un bedliner a todo el interior de la bañera, cambié los muelles que tenía por los rubicon express y el coche subió 11 centimetros.

foto de los muelles trasero, el que saqué y el que puse.

Nosé que ha pasado, si los habré montado mal o algo. Me parece que no llevan postura a la hora de instalarlos, y poco más altos son que los que traía. Pero el coche lo cargo a veces con 120kgs o 160kgs en la parte trasera y hago trayectos por caminos con el peso, y el coche ha bajado en dos meses 1 cm.

Sigue estando descompensada la altura totalmente, y en bajadas por cortafuegos, debido a la altura del coche atrás ya me ha hecho algun extraño desagradable, cosa que nunca antes me pasó. Antes iba como una tabla con el +5 y 31" de rueda. Y con levantarlo solo me parece que ha empeorado una barbaridad.

Así quedo simplemente con el cambio de muelles, foto a la media hora de terminar.

Alguna sugerencia o consejo?¿?¿ habré hecho algo mal al instalar los muelles que afecte a esto? Nose, soy algo novato en estas cosas y puede que se me escape algo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 19/Sep/2017, 05:30    Título del mensaje: Responder citando

Hola...
Dices que has desmontado defensa de hierro, soporte de rueda y rueda de repuesto, etc....y si lo montas de nuevo, como queda?
La altura la determinan los muelles, efectivamente tiene que haber algo mal, parece una cuña tal cual. Si compraste muelles para levantar lo mismo delante que detrás tendría que quedar más menos igual, aún con las piezas que desmontaste.
Los muelles ceden algo con el tiempo y uso....pero tanto....no se yo.
Habla con el vendedor a ver si te envío por error otro muelles.
Aún así, el coche te va bien por carretera?
Levantando tanto a menudo Anaya he hacer varias cosas, que no variarán la altura pero que hace vaya mejor. La cardan trasera con tanta altura suele hacer algún ruido al no ir bien alineado eje y transfer, con demasiado ángulo y no llevar cardan de doble nudo puede hacer algún ruido. La barra panhard, que es la que centra el eje, si levantas tanto, es posible que el eje este desplazado, míralo de tras a ver cuanto sobresale cada neumático p9r cada lado. Y los tirantes de la estabilizadoras también es posible que se queden cortos con la nueva altura. Pero todo eso no determina la altura...
Tenemos un expediente X o un error de referencias y medidas
A ver si se acerca alguien que pueda Ilumínarnos Rolling Eyes

Saludos
santiou
Novato
Novato

MensajePublicado: 19/Sep/2017, 16:43    Título del mensaje: Responder citando

Los muelles los compre en 4x4proyect. Pedi anteriormente otros que eran altisimos. Los pillamos porque un conocido dijo que eran los indicados para 35" que eran los que llevaba el. De 4.5" y entraban tranquilamente unas 40". Fue presentarlos y quitarlos. Y ya me salieron estos por un ojo de la cara porque tuve qje pagar portes de devolucion y un sobrecoste por una mancha que tenía la caja cuando les llegó alli de vuelta "supuestamente". Y ahora con estes me pasa esto. Lo que estoy es por tirarlos a la basura....

Ya llevo panhard regulables y los 8 tirantes regulables. SYE y doble nudo. Sin estabilizadoras. Y como digo le meto 160kgs de peso en el maletero de asientos para atrás con el techo duro. Que es más de lo que pesa el asiento y la rueda de repuesto y demás. Y no baja a su altura. Por eso que no me lo explico. Si no queda otro remedio contactaré con 4x4proyect pero no quería para no seguir palmando dinero con la coña de los muellecitos.
santiou
Novato
Novato

MensajePublicado: 21/Sep/2017, 15:32    Título del mensaje: Responder citando

Nadie sabe de que puede ser? no me creo que no le haya pasado a alguien más a lo largo de los años..... Shocked
santiou
Novato
Novato

MensajePublicado: 23/Sep/2017, 17:39    Título del mensaje: Responder citando

Alguien me podría decir al menos que significan RM 60130 55515 llevan escritos los muelles traseros. Y no encuentro ninguna referencia con san google. El coche sigue en modo cuña. Y sin pinta de bajar en breves.
mikelillo
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 28/Sep/2017, 00:20    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias Santiou;

Según me has comentado, las medidas del chasis al suelo detras de la rueda delantera son 50 cms y delante de la rueda trasera son 52,3 cms. La foto debe estar tomada de un angulo extraño....Shocked esta diferencia no son 11 cms.

La diferencia en los ejes segun tus medidas son de unos 4 cms.

El ratio de los muelles delanteros son 225 lbs/inch, esto aprox, significa que si aplicas 200 kgs en el frente, este baja unos 2,5 cms.

Segun me has comentado tienes un warn XD9000, pero aqui es un 8000, la diferencia son unos 10 kgs... el cabrestante junto a la defensa de gen right pesaran unos 100 kgs, con lo que el morro te habrá bajado unos 12-14mm.

En la parte trasera me has comentado que no llevas ni asiento, ni soporte de rueda ni paragolpes trasero, esto según el tarado del muelle trasero, hace qeu suba sobre 15mm, así pues la diferencia entre delantero y trasero son entre 27-29mm. Y los Rubicon Express están pensados para qeu con el coche de origen entreguen una diferencia de altura de 1 cm entre delante y atras.

Esto no quiere decir que el coche esté bien de alturas, que ya vemos que no es así, pero te indica que tienes unas diferencias de peso grandes y esto hace que se descompensen las alturas.

Un coche funciona como un barco, puedes colocar peso en la popa, que se irá hundiendo, y llegará un momento que la proa se levante.

Tienes que pensar que el peso delante del eje delantero, hace palanca es decir baja el frente del coche y sube la parte trasera. No tiene nada que ver con colocar peso encima del eje trasero. Por esto el soporte de rueda trasero al estar haciendo palanca compensa las inclinaciones del coche.

Mi consejo lo primero es que peses los ejes delantero y trasero para que veamos la diferencia, y sobre esto comentamos. En caso que haya mucha diferencia de pesos, hay que aligerar delante, o cargar detrás si quieres tener un buen comportamiento dinámico del coche, y si lo que quieres es que estéticamente te quede bien, es montar unos espaciadores de 15-20mm en la parte delantera, con el efecto que te he comentado compensará el coche.

Sobre las referencias de numeración interna y medidas del muelle, son correctas y pertenecen a esta numeración y elevación.

Sobre como tomar medidas, para no crearnos confusión, estas deben tomarse entre las ruedas delantera trasera en puntos lo más exteriores posibles y siempre que el chasis o subchasis este alineado. Luego tomamos la anchura de estos dos puntos y hacemos una regla de 3 para ajustarlo a la medida entre ejes. Es decir.

Tomamos la medida en dos puntos intermedios separados 1 mt, y esta distancia son 2 cms. Si la distancia entre ejes son 2 mts, pues la altura son los 4 cms.

Espero que te haya sido de ayuda, no lo veo un problema importante, y es bastante común en los Tj, que pesan bastante delante y se intentan aligerar detras.

Tienes el deposito lleno en esta foto?

Un saludo Wink
Novato
Novato

MensajePublicado: 02/Oct/2017, 22:04    Título del mensaje: Responder citando

Bueno despues de darle muchas vueltas al tema, intentaré corregirlo con tacos en los muelles delanteros.

Pero vamos, al caso yo sigo pensando hay algo con los muelles traseros, de llevar un +2" a un +3.5" si se confirma que los muelles son los de esa elevación. No es normal la dureza, ni lo que subieron respecto a los predecesores.

Y de todos los conocidos que han montado muelles de esta marca a nadie le ha quedado el coche asi, ni mucho menos tampoco. Aun con cabestrantes montados delante, más pesados que este tipo 8274 que yo ya lo tuve y no me pinzaba asi el coche. Ni con este me lo pinzo el cable. Sinó que estaba sin el, y los monté y ya se puso como se puso. Aun tengo aqui el apunte. subió 2cms delante y casi 12 detrás.... como para no estar algo mal pero bueno.

Y ya no es donde se tomen las medidas, simplemente si el coche sube nivelado, aunque yo las haya tomado en las defensas delantera y trasera respectivamente; si sube nivelado suben la misma cifra ni más ni menos, una paralela al suelo horizontal, es una paralela a la medida que sea pero paralela al suelo.

Y sobre el peso del winch dudo que pese 100kgs porque atornille todo a la defensa, y coloqué la defensa yo solo a mano, calculo que pese como muchísimo 70kgs. Aunque la cuestión es que el desequilibrio venía de antes... y cargando sobre el eje no baja absolutamente más que dos o tres cms con bestialidades de carga y el techo duro, etc.

Mismamente enganchando un van de caballos grande y cargandolo con un palet de 1000 kilos donde otros coches bajan hasta el suelo este lo consigues nivelar a base de hacer el bestia.

Asi quedará el tema y colocaré un taco en el muelle y punto. Puesto que no hay otra solucion mejor.

P.D: Agradecería haber recibido la respuesta por email en vez de por aqui. O haberla recibido en su momento por aqui.
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 03/Oct/2017, 04:56    Título del mensaje: Responder citando

Sanitou, no te desanimes.
Es que darte la solución no es fácil, si las referencias son las que son, debería quedarte igualado...
No se si todavía tendrás tiempo de descambiarlos/devolverlos, pero si puedes hazlo...
Yo tampoco creo que sea tema del peso de defensas y winch....puede haber algo de referencia pero no tan exagerada, en mi punto de vista algo hay mal, o los muelles (lo más seguro) porque montar un muelle, no nos engañemos.....es un trabajo de niños, que no es montar un cohete espacial Razz ...
Ponlo a vender y comprar en otro lado si no te dan solución.

Saludos
santiou
Novato
Novato

MensajePublicado: 08/Oct/2017, 22:42    Título del mensaje: Responder citando

Nada. Solucion no se ha propuesto ninguna. Despues del tongo con los primeros muelles que me hicieron y ahora esto. Procuraré no comprar más en 4x4 proyect.

Dicho por 5 mecánicos con 30 años de experiencia el que menos. Los muelles tienen un tarado muy duro. O son defectuosos, o no son para este coche. Pero las referencias pueden decir misa. El coche trabaja mal. Tiende a ir a botes de atrás y en definitiva solo sirven para sacarlos y a la chatarra. Cerca de 200 euros a la basura mas el latiguillo trasero de freno de 18" que tampoco llega de largo al estar tan levantadísimo el coche. 40 euros mas a la basura.

Es curioso que la misma referencia de muelles sea para elevaciones de 3.5" tanto para TJ como para WJ/WG.... al menos asi se anuncia en la web de este vendedor.

Por no decir que tengo que leer la respuesta comercial a mis dudas, planteadas por email, en este foro... en vez de dirigirse directamente a mi. Experiencia nada recomendable la verdad.
Edu sur
Jeepero
Jeepero

MensajePublicado: 09/Oct/2017, 13:52    Título del mensaje: Responder citando

Yo he tenido una experiencia similar hace un año aprox.

Fué con un TJ y nada más abrir la caja de los muelles, era un kit de 3.5", ya se veía q la cosa no iba bién, y así ocurrió, una altura desproporcionada vamos q yo diría q mas cerca de las 5" q de las 3.5", evidentemente el cliente tuvo q busca otros muelles mas acordes a lo quería hacer por q ni la altura, ni la dureza, ni la geometría de suspensión eran acorde al equilibrio necesario.

Puso unos muelles de 3" no me acuerdo de q marca y todo bién.

Para mi forma de verlo RE hace unos muelles excesivamente duros y resistentes lo q al final le hace perder eficiencia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
santiou
Novato
Novato

MensajePublicado: 09/Oct/2017, 16:48    Título del mensaje: Responder citando

Hola edu, estos muelles se acercan más bien a las 5.5" que a las 3.5" desde luego. Como carezco de la experiencia con esta misma medida de muellles y marca los monto. Consulto con compañeros con TJs de TODA ESPAÑA y ninguno me da ottra explicacion que no sea muelles defectuosos. O de otro modelo de coche. Y a la hora de vender si hace falta 20minutos al telefono sin problema.

Llamas con un problema y te toca oir "mira para abreviar que tengo aqui mucha gente esperando mides los muelles y el coche y me mandas fotos" claramente se ve que hay un problema y resolucion 0.

Y la repanocha es ahora que viendo el trato te vas animando a soltar la lengua en foros o grupos de la marca de propietarios o compañeros o conversaciones de whatsapp y ves que es la linea del vendedor. Hasta te escriben DESCONOCIDOS para darte la bienvenida al club. Pues contento estoy como comprendereis.

La solucion está entre montar otros muelles traseros, o mis muelles +2" anteriores y taco teflón. Acepto soluciones a lo economico total. Que ya estoy quemado de gastar y seguir viendo el coche con 33 y todo empezó con la mierda esta de muelles. Slip yoke eliminator, estabilizadora trasera, tirantes regulables etc. Si estuviese en la puta altura que le pertenece como el de un amigo cercano tenía 1000 1200 euros en el bolsillo sin vibraciones ni tonterías. Y parece ser que algunos los ganan a costa de otros pero yo no tengo mucho a quien tangar por debajo mio. Que al final se pierde la perspectiva y parece ser que no nos damos cuenta que se está jugando con el dinero y el humor de la gente.
santiou
Novato
Novato

MensajePublicado: 09/Oct/2017, 19:34    Título del mensaje: Responder citando

- se duplicó el mensaje
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: