Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema encendido xj 2.1 y algo más.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 11/Ago/2017, 07:09    Título del mensaje: Problema encendido xj 2.1 y algo más. Responder citando

Muy buenas compañeras, después de un tiempo sin pode estar presente en el foro, el mismo sin poder dar uso de mi chata. La logre sacar al ruedo y a la itv sin problema. Ella siempre la encendía y la movía por el aparcamiento para no dejarla morir y encendía a la primera, pero resulta ser que ayer por la mañana encendió bien como de costumbres pero por la tarde al volver del trabajo ya note que le costó encender de echo no encendió a la primera si no a la tercera y como fallando. La arranco y la noto como falta de vida. Pero de inmediato se le pasa. Voy con la familia a la playa y mi sorpresa que a la vuelta lo vuelve a hacer salgo de la playa y me arranca bien. Pero justo en una cuesta en el semáforo le caen un poco las tom del otro y comienza como a fallar. Y nada más salir de la cuesta e Incorporarme a la carretera se apaga. Y le cuesta enecender y enciende pero sin fuerza sin vida, mejora y llegando a casa en un semáforo la misma historia se apaga en el medio de la vía y le cuesta encender. Enciende y en casa. Esta mañana la voy a encender y la misma historia. Les pido consejo a los grandes gurus de la 2.1 a ver qué me dicen gastes de ponerme a dar palos de ciego que para rematar hoy por la tarde empieza mi semana de vacaciones y la parienta está que me vuelve loco.
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 11/Ago/2017, 09:39    Título del mensaje: Responder citando

Hoy mi mujer que ha tenido que usar la chata me comenta que le encendió el testigo de agua en el combustible. Me imagino que con cambiar el filtro y vaciar el tanque valdrá??
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 11/Ago/2017, 16:20    Título del mensaje: Responder citando

Empieza por sacar el filtro y vaciarlo lo vuelves a montar y purgar.
Tiraba humo blanco cuando fallaba?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 11/Ago/2017, 22:30    Título del mensaje: Responder citando

Disculpa mi ignorancia pero como purgó ese tipo de filtro. Es primera vez que tengo un coche con ese filtro. Bueno también primera vez diésel, lo más cercano a diésel antes o era un tractor o un motocultor.
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 12/Ago/2017, 16:32    Título del mensaje: Responder citando

Si no lleva un cebador manual (consejo montar uno tipo pera de goma)hay que purgar con el motor de arranque , poco a poco hasta que arranque.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ago/2017, 08:25    Título del mensaje: Responder citando

Disculpa milo, como se si tiene el cebador manual? Te comento he estado rodando con el coche y ayer estando en lugo en una cuesta muy fuerte y lenta comenzó la falla se apaga y le cuesta encender. Rodando casi no se percibe la falla. Luego al llegar a La Coruña en una cuesta fuerte subiendo normal se apaga en seco. NO SE QUE HACER.....
luisju73
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ago/2017, 13:34    Título del mensaje: Responder citando

Fíjate si debajo del filtro de gasoil tiene purgador para sacar el agua.
Si le tiene, aflojale hasta que deje de salir el agua y cierras.
Luego le arrancas y le mantienes un poco acelerado, con suerte se cebara solo y no necesitarás purgar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ago/2017, 14:21    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias en lo que pueda más tarde ya lo reviso. Y comento
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 16/Ago/2017, 16:44    Título del mensaje: Responder citando

Si es el filtro original (cartucho rectangular gris) , no lleva ni cebador manual ni sistema de purga de agua lo que puedes hacer es desenroscar el propio sensor para sacar el agua que pueda tener o al menos ver que sale, es el que esta debajo del filtro .
Si falla por presencia de agua debería echar humo blanco cuando falla.
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ago/2017, 22:38    Título del mensaje: Responder citando

Os cuento que hoy no tuve oportunidad de revisar el coche por qué se me ocurrió dejar entrar a la parienta al Ikea y resulta que no la logre separar de allí hasta que cerraron. Pero lo que si he. Orado es que ya no enciende La Luz del aviso de agua en el combustible como antes. Hoy no me presento la falla (tampoco tocó enfrentar tantas cuestas ) ya mañana emprendo la vuelta a casa y dependiendo de la hora de llegada revisaré. Lo otro es que si el filtro es el rectangular plateado. Ya iré probando como dices milo.
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 17/Ago/2017, 16:46    Título del mensaje: Responder citando

Rectifico porque me hice un lio.
No tiene cebador manual.
Tiene un tapón roscado en la parte baja para vaciar y otro arriba para llenar.
Embarassed Embarassed
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 17/Ago/2017, 20:49    Título del mensaje: Responder citando

Ya meas laio,entonces cómo diantres hago. Mi idea es mañana cuando llegue de trabajar intentar quitar el filtro del diésel para limpiarlo y ver si sigue con la p.ñ.t.ra falla. Hoy estando en finisterra aparcado con algo de ilclinacion pero
Muy poco le costó encender. Pero estando plano la niña enciende a la primera. Y también note que al ir cuenta arriba a más de tarcera sube a su paso pero sube, y si por casualidad toca ralentizar la marcha ya se apaga como si se quedara si fuerza sin combustible. En la autovia va a su ritmo pero va. Pero en ciudad ya se Lia el tema. En cuestas en primera ya décae y se apaga. 😳😳😳😳😓🖐🏻🖐🏻
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 17/Ago/2017, 21:58    Título del mensaje: Responder citando

No es complicado.
Afloja el tapón de abajo para vaciar el filtro, lo veras fácilmente porque no es muy chico que se diga, es idéntico al que esta encima en la esquina izquierda .
Quitas el filtro , lo limpias si puede y lo vuelve a colocar.
Asegurate que el tapón de debajo este bien apretado y quitas el de arriba , por ahí llenas el filtro con gasoil limpio hasta rebozar, vuelves a colocar el tapón y acabas arrancando el motor.
No se si solucionara tu problema , puede que tengas que cambiar el filtro.
este ultimo cuesta entre 35 y 50 euros.
Tienes la opción de cambiar el filtro y porta filtro por uno de renault .
Los cartuchos cuestan unos 5 euros y un porta filtro de segunda mano entre 15 y 20 euros.
gerar2avila
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ago/2017, 16:36    Título del mensaje: Responder citando

Pues resulta que cambie el filtro, y la falla aún prosigue. Si aparcó en cualquier tipo de desnivel le cuesta encender. Y en las cuestas al ir lento empieza a perder vueltas y se apaga. Y de resto aparcado llamo enciende a la primera y en cuestas subiendo a velocidad no falla ni nada. No se que hacer. Hoy le cambio ya el filtro de aire. Pero no creo que sea eso por qué de ser así se apagaría en alta al exigirle consumo.
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 01/Sep/2017, 17:28    Título del mensaje: Responder citando

Revisa si no tienes un manguito de gasoil en mal estado o alguna fuga o toma de aire.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: