Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DIFERENCIAL TRASERO WRANGLER YJ
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kiki
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 18/May/2017, 10:56    Título del mensaje: Responder citando

J-David escribió:
Con las ruedas en el aire, gira la transmisión con la mano...

.... y asegura el coche MUY BIEN..... que aunque se que lo harás, no viene de más recordarlo (...y recordarmelo)

Saludos
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=55220
hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 19/May/2017, 14:52    Título del mensaje: Responder citando

J-David escribió:
Que probablemente sea del tren trasero.
Pienso que si fuese de discos del lsd, lo haría sólo al girar en curvas, que es cuando trabaja, al igual que si fuese de satélites y planetarios (en recto los satélites y planetarios no se mueven, ni los discos de lsd).

Si fuese mi jeep, haría lo siguiente, antes de meterme a cambiar piezas:
1. Comprobar desgaste y/u holguras en las crucetas de la transmisión. Busca golpes o marcas de desgaste. Mueve con la mano la transmisión en busca de holguras .
2. Comprueba si hay holgura en el yoke del grupo (arriba -abajo y adentro- afuera) y el correcto apriete de su tuerca (si mal no recuerdo 220 Nw/m).
3. Comprueba el correcto estado de los silenc-block de las ballestas y gemela, y el correcto apriete de sus tornillos. Comprueba también que estén en buen estado las diferentes hojas de muelle.

Si todo lo anterior es correcto, toca abrir. Primero limpia bien a base de karcher la zona del diferencial. Abre la tapa del diferencial y recoge la valvulina en un recipiente limpio (y de color claro, a ser posible. El chino de tu barrio será un buen proveedor) , mira bien la válvulina en busca de restos de metales o cualquier cosa extraña.
Con las ruedas en el aire, gira la transmisión con la mano mientras haces una inspección visual del grupo. Busca desgastes anómalos, dientes partidos, etc. Comprueba también el apriete de las bridas de los rodamientos del grupo. El grupo no debe de tener ningún tipo de holguras çon respecto a sus rodamientos.
Saca fotos de todo, lo más detallado posible y nos cuentas que has visto (o no has visto)

Pues entonces de discos LSD no será porque lo hace saliendo en recto y girando... Y como ya comenté no siempre.

Lo que más me llama la atencion es que solo lo hace cuando se calienta el coche Shocked . En frio no lo hace....

A ver si le saco tiempo y hago un repaso a todo lo que me dices a ver si encontramos algo..

Cuando dé con ello ( si es que doy.. Wall ) descuidar que os digo de qué era.

Si a alguno se le ocurre algo más... soy todo oidos Razz

Gracias por las aportaciones a todos .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PEDRO MIGUEL
Novato
Novato

MensajePublicado: 20/Sep/2017, 15:03    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hec, soy Pedro, tengo un YJ 4.0 y creo que me pasa lo mismo, no sé si ya lo habrás averiguado lo que es, en mi taller todavía no, al principio creíamos que era tema de frenos, que al calentarse se agarraban las zapatas traseras al tambor o que lo bombines no retrocedían lo suficiente, ahora están mirando a ver si es tema del diferencial pero sin el peso del coche no lo hace ni aún en caliente, sólo con el coche apoyado en el suelo.
Si sabes algo ya, te agradecería me lo comunicaras, por favor.

Un saludo a todos.
hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Sep/2017, 09:06    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pedro ,

Pues al final no he tenido que hacer nada por que al salir aguantando el embrague un poco más de lo que estaba aconstumbrado... solucionado.

No sé si tendría que ver que antes de que notara el ruido había arreglado unos sincronizadores y piñones de la caja de cambios y no estaba haciendo bien el recorrido del embrague.. No lo sé...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: