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En busca del TT mas barato de mantener
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Porti
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Registrado: 03 Abr 2011
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MensajePublicado: 21/Ene/2012, 21:50    Título del mensaje: En busca del TT mas barato de mantener Responder citando

Buenas a todos, estaba dandole vueltas a en un futuro buscarme un 4x4 de "reserva" y para trabajos sucios. Tendría que ser lo mas barato de mantener-reparar, que no pague sello (+ de 25 años) o pague muy poco y que el seguro sea lo mas barato posible. Lógicamente tiene que ser duro para que funcione con esos 25 años Laughing

A ver que me modelos me aconsejais Wink
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norberto
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Registrado: 18 Jul 2011
Mensajes: 3031

MensajePublicado: 21/Ene/2012, 23:23    Título del mensaje: Responder citando

yj del 87, en buen estado, o factible de restaurar Confused
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__saludos__36º00' N 05º37' W__al sur del sur
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Tatito
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Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/Ene/2012, 08:06    Título del mensaje: Responder citando

Y un Suzuki Sj mejor un 413 que un 410???.
Los hay con esos años, son simples como mecheros y van, bastante bien, ahora, no intentes hacer viajes medianamente largos con ellos.
Yo tuve uno y solo recuerdo buenos momentos hasta que murió por un vuelco.
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La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
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French
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MensajePublicado: 22/Ene/2012, 10:09    Título del mensaje: Responder citando

Lada Niva.Wink
A ser posible con 4 marchas, pues tiene problema con la 5º que es añadida, y que sea un 1.600 de los antiguos: si tiene el carburador de origen (dudo que encuentres uno asi) se cambia por otro.
Tambien hay foros de Nivas.
El Niva sin preparacion : ya es un buen TT, le falta motor pero pasa muuuuuuy bien.
4x4 permanente, buena reductora, bloqueo central: con gomas de taco va fenomenal.
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ospel13
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Ubicación: Eugi, Navarra

MensajePublicado: 22/Ene/2012, 11:15    Título del mensaje: Re: En busca del TT mas barato de mantener Responder citando

Porti escribió:
Buenas a todos, estaba dandole vueltas a en un futuro buscarme un 4x4 de "reserva" y para trabajos sucios. Tendría que ser lo mas barato de mantener-reparar, Laughing

A ver que me modelos me aconsejais Wink


Wink





Ahora en serio, tanto el suzuki como el lada te pueden encajar, baratos, no pagas impuesto dependiendo de tu ayuntamiento y les sacas seguro de clasico, y sobre todo por la facilidad de encontrar repuestos en desguaces, eso sí, ya puedes ser un poco apañado, par ir haciendo las reparaciones tu mismo que después de cada salida algo te saldrá. Por duro yo creo que me quedo con el suzuki tuve un niva y parecía mantequilla aunque sobre él ya lo dicen, siempre medio roto pero siempre funcionando. Very Happy
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http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=23707
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norberto
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Mensajes: 3031

MensajePublicado: 22/Ene/2012, 11:57    Título del mensaje: Responder citando

French escribió:
Lada Niva.Wink
A ser posible con 4 marchas, pues tiene problema con la 5º que es añadida, y que sea un 1.600 de los antiguos: si tiene el carburador de origen (dudo que encuentres uno asi) se cambia por otro.
Tambien hay foros de Nivas.
El Niva sin preparacion : ya es un buen TT, le falta motor pero pasa muuuuuuy bien.
4x4 permanente, buena reductora, bloqueo central: con gomas de taco va fenomenal.

+10, . . . French, he tenido uno, y es exactamente como dices Wink
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Porti
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MensajePublicado: 22/Ene/2012, 12:49    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos. También podrian entrar en la ecuacion algun defender antiguo o patrol no creeis?
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jaime.p.o
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MensajePublicado: 22/Ene/2012, 16:08    Título del mensaje: Responder citando

Porti escribió:
Muchas gracias a todos. También podrian entrar en la ecuacion algun defender antiguo o patrol no creeis?

mas que un defender te tendrias que buscar un santana(land rover) pues con esos años y muchos mas todavia alrededor de los 40años, siquen pidiendo alrededor de los 2500€ Shocked
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PK.Rojo
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MensajePublicado: 22/Ene/2012, 16:58    Título del mensaje: Responder citando

norberto escribió:
French escribió:
Lada Niva.Wink
A ser posible con 4 marchas, pues tiene problema con la 5º que es añadida, y que sea un 1.600 de los antiguos: si tiene el carburador de origen (dudo que encuentres uno asi) se cambia por otro.
Tambien hay foros de Nivas.
El Niva sin preparacion : ya es un buen TT, le falta motor pero pasa muuuuuuy bien.
4x4 permanente, buena reductora, bloqueo central: con gomas de taco va fenomenal.

+10, . . . French, he tenido uno, y es exactamente como dices Wink


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alvaro.gomez21
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MensajePublicado: 26/Ene/2012, 17:45    Título del mensaje: Responder citando

Si es para trabajo un Land-Rover Santana.

-Las versiones Súper 88 y 109 equipan ballestas parabólicas y caja de 5 velocidades (LT85) y transfer LT230R. Tambien direccion asistida y frenos de disco delanteros.

-Las versiones Cazorla (solo 109) equipan Superdirecta (porque llevan 4 velocidades) y direccion asistida. Dependiendo de la epoca pueden llevar ballestas parabólicas y frenos de disco delanteros. Equipan un poderoso motor de 3500cc y 6 cilindros que rinde 94cv con un par de tractor.

-Las versiones Super-turbo en 88 y 109 equipan las mejoras de los Super pero con un motor 4 cilindros de nuevo diseño equipado con turbocompresor. Este motor supera al atmosférico estableciendo la potencia de 75cv.

-Las versiones "Normal" en 88 y 109. Son modelos de trabajo con motor 4 cilindros 2 1/4L atmosericos de 61cv, caja de 4 velocidades, direccion mecanica y frenos de tambor a las 4 ruedas. Tambien los hay 109 Normal 6 cilindros con el motor del Cazorla. Ambas carrocerias se sirven solo con 3 puertas.

-Las versiones "Especial" en 88 y 109. Tienen mejor acabado interior que los "normales" y en los 109 tienen 5 puertas. El motor es el 2 1/4L diesel y caja de 4 velocidades aunque muchos equipan superdirecta. Hay 109 Especial entre 1975 y 1979 con motor de 6 Cilindros (el predecesor del Cazorla)

-Los mas modernos: 2500DC, 2500DL y 3500DL.
Son los ultimos Fabricados con marca "Santana" (ya no pone Land Rover por ningun lado) antes del Anibal. Tienen ensanchados los ejes en 180mm, ballestas parabólicas, direccion asistida integral, 5 velocidades y frenos de disco delanteros. Tambien, los equipados con motor 2500, equipan un novedoso motor que supera en bajos y cvs al existente 2 1/4L.
Los DC son los cortos, antes 88". Los DL los largos equivalentes a 109".
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cañas
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MensajePublicado: 27/Ene/2012, 09:16    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que los nissan esos de motor perkinson deben ser de lo mas duros que circulan hoy en dia Laughing Laughing
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YOGURIN_I
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MensajePublicado: 27/Ene/2012, 11:25    Título del mensaje: Responder citando

si quieres unTT barato de mantener y que no rompa nunca; un pascuali 991.40. tengo uno desde hace 25 años y salvo los manguitos de los hidraulicos no he cambiado nada y eso que ya tiene un vuelco y un incendio a cuestas. hierro puro y coge sus buenos 25 km/h(30 si le quitas limitador de vueltas al motor) , reductora con cortas , medias y largas y de 2 mano tirao de precio.
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La web de los coches de segunda mano:
www.yogurinsa.es
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XJavier
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Mensajes: 122
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 27/Ene/2012, 11:35    Título del mensaje: Responder citando

YOGURIN_I escribió:
si quieres unTT barato de mantener y que no rompa nunca; un pascuali 991.40. tengo uno desde hace 25 años y salvo los manguitos de los hidraulicos no he cambiado nada y eso que ya tiene un vuelco y un incendio a cuestas. hierro puro y coge sus buenos 25 km/h(30 si le quitas limitador de vueltas al motor) , reductora con cortas , medias y largas y de 2 mano tirao de precio.


El fallo que le veo yo es que al ser "descapotable" para el invierno debe ser un pelin frio.... Laughing Laughing
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EX-RAV4
XJ93 4.0L
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Tatito
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Mensajes: 1446
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/Ene/2012, 11:39    Título del mensaje: Responder citando

Que cabrón Yogurin, me has hecho buscarlo, es un tractor coño!!!!!!!!!
Digo, no conozco ese coche Sad
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XJavier
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Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 27/Ene/2012, 11:41    Título del mensaje: Responder citando

Tatito escribió:
Que cabrón Yogurin, me has hecho buscarlo, es un tractor coño!!!!!!!!!
Digo, no conozco ese coche Sad


Pues ya hemos sido dos que hemos idos directos a google a ver las fotos... Laughing Laughing Laughing
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